Productos/ Soluciones verdes/ Parquizaciones/Alfombras de Césped

IF
Al momento de definir la variedad de césped para cualquier espacio verde deben considerarse varios factores, por ejemplo la exposición solar, el tránsito y el riego, entre otros. Un adecuado análisis de estas variables evitará futuros inconvenientes como césped amarillo, anegamientos o incluso la pérdida total del mismo.
Nuestro personal estará a su disposición para analizar cada proyecto y aconsejar la mejor opción a fin de obtener óptimos resultados.

Ventajas principales de las Alfombras de Césped

  • Rápida terminación de los trabajos
  • Excelente calidad
  • Libre de malezas
  • Diversas variedades de césped para cada uso

VARIEDADES

Bermuda

 

Nombre científico: Cynodon Dactylon

 

Nombre científico: Cynodon Dactylon.
La Bermuda es el césped más común en Argentina, dada su extensa difusión natural, sus excelentes condiciones y su crecimiento mediante poderosos rizomas y estolones. Es un césped agresivo de rápido crecimiento, con ciclo primavera-verano-otoño. Durante el invierno entra en latencia y se torna de un color amarillo-marrón, el cual se puede disimular resembrando con Rye Grass anual (variedad que desaparece al terminar el invierno cuando se reverdece la Bermuda). Su color es verde oscuro, formando densas y atractivas carpetas. Es muy resistente a zonas de carencia y a las enfermedades; responde muy bien a fertilizaciones nitrogenadas, pero no tolera la sombra.

Grama Bahiana

 

Nombre científico: Axonopus Compressus

 

La grama bahiana o brasilera es un césped de textura gruesa y color verde oscuro. De origen subtropical y tropical, se caracteriza por su gran adaptación a lugares de media sombra y su excelente contro natural de malezas.

Requiere de fertilizaciones suplementarias con hierro y de un riego semanal adecuado (todos los días en verano y 3 veces por semana en invierno), dado que no tolera sequías.

Tifway 419

 

Composición: Cynodon Dactylon + Cynodon Transvaalensis

 

Es una variedad de césped híbrida a base de Bermuda que no presenta reproducción viable por semillas. Sus hojas son más finas y posee una trama muy cerrada debido a su gran densidad. Es un césped muy resistente a la sequía, a la compactación y a ciertos niveles de salinidad.
Su gran capacidad de recuperación y su gran trama compacta lo convierten en el césped ideal para la práctica deportiva, hoy día se utiliza principalmente para campos de golf y de polo.

Kikuyo

 

Nombre científico: Pennisetum Clandestinum

 

Es un césped de gran espesor debido a la gran cantidad de tallos y hojas que se entrecruzan y superponen generando un “colchón” de césped por el cual es tan solicitado en jardines residenciales. Posee hojas de un color verde claro, más grandes que las de la Bermuda. Los tallos y estolones son gruesos y plegados. Es más agresivo que la Bermuda, pero se comprota de igual manera que esa variedad durante todo el año. Compite muy bien sin permitir el ingreso de malezas y, si bien no resiste lugares sombríos, requiere menos luminosisdad que la Bermuda.

Festuca Blend

 

Composición: Festuca Alta 75% + Ryegrass Perenne 25%

 

Esta variedad es la combinación de dos especies de césped: Festuca Alta y Ryegrass Perenne. Tiene la particularidad de adaptarse tanto a lugares de solo como de media sombra. Su hábito de crecimiento crespitoso (no posee rizomas y estolones) y su color verde intenso la diferencian de otras especies. Su ciclo de crecimiento es otoño-invierno-primavera, en esas estaciones alcanza su mayor explendor.
Si bien este césped no entra en latencia, las temperaturas del verano en Mendoza le provocan un estado de stress, que pueden provocarle enfermedades fúngicas en durante esa estación.
MENU