Compromiso Vita/ Beneficios ecológicos

Los Jardines Verticales ayudan a eliminar la contaminación de ambientes cerrados, resultando en una mejor calidad de aire, gracias al oxígeno liberado por las plantas.

Los Jardines Verticales interiores, además aumentan la humedad del ambiente mediante la evaporación natural de las plantas.

Los Techos Verdes, cubiertas naturales instaladas sobre azoteas o terrazas, así como los Jardines Verticales exteriores, filtran metales pesados del agua de lluvia y favorecen la biodiversidad en zonas urbanas, entre otros beneficios.

Los Jardines Verticales permiten hoy generar espacios verdes naturales donde antes era imposible; sumando así todos sus beneficios al ámbito habitual de trabajo, recreación o descanso.

Las cubiertas verdes exteriores (Jardines Verticales o Techos Verdes) pueden proporcionar considerables reducciones en el consumo de energía de hasta un 30% en temporadas de invierno y verano actuando como aislantes térmicos y colaborando además en la reducción del efecto Isla de Calor. Se han registrado hasta 7°C de diferencia entre edificios vecinos gracias a estas instalaciones.
Ver artículo Ahorro Energético
¿Qué es el ``Efecto Isla de Calor``?

Los techos verdes retienen el agua de lluvia en las primeras horas restringiendo así el riesgo de inundaciones, favorecen la biodiversidad y extienden la vida útil de las azoteas.
Ver artículo Inundaciones

Los espacios verdes interiores y exteriores filtran contaminantes y CO2 aumentando la proporción de oxígeno en el aire ya que funcionan como filtro natural reteniendo el polvo y las partículas suspendidas que flotan en el ambiente, principales causantes de las enfermedades en las vías respiratorias.
Ver artículo CO2 y otros beneficios

La incorporación de Techos Verdes y demás cubiertas naturales transitables en espacios antes desaprovechados incrementan considerablemente el valor económico del inmueble.

Junto a los Jardines Verticales, los Techos Verdes además actúan como barreras naturales acústicas absorbiendo en gran medida los ruidos urbanos y generando así un mejor ambiente de descanso o trabajo.
Ver artículo Barrera acústica

Se han realizado estudios en hospitales que demuestran cómo la incorporación de espacios verdes producen efectos psicológicos positivos, mejoran el ánimo de los pacientes y favorecen la recuperación.
Ver artículo Hospitales

Los espacios verdes urbanos favorecen el desarrollo de una conciencia ciudadana ecológica.

Michael Hough explicaba ya a fines del siglo pasado que el contacto con la naturaleza en el hogar, en las calles de la ciudad o en los ámbitos de estudio o trabajo, es de una importancia fundamental para el desarrollo de la conciencia ambiental en una comunidad.

Ver artículo Michael Hough

Los actuales sistemas de riego eficiente no sólo reducen los costos de mantenimiento y colaboran con el cuidado del agua, preciado recurso, sino que identificando las necesidades de cada área, pueden instalarse sistemas de riego por aspersión o por goteo entre otros, que suministrarán  la cantidad específica de agua requerida para cada planta optimizando su desarrollo y obteniendo una eficacia superior al 90% en el uso de este recurso.
Ver artículo Water Crisis
Ver artículo Drip Irrigation
Mejor césped con menos agua
MENU